Accés al contingut Accés al menú de la secció
Producció agroalimentària ecològica

Últimas noticias de la recopilación de prensa

 
  • El Gobierno luchará contra los “falsos bio” y apoyará la consolidación del sector eco (12.02.2018)
    La nueva Estrategia para la Producción Ecológica cuenta con más de cien líneas de actuación para apoyar la consolidación del sector. Entre ellas, luchar contra los “falsos bio”, fortalecer la confianza de los consumidores o estudiar su papel para crear empleo y fijar población en el rural.
  • Los microbios del suelo reemplazan al fertilizante (07.02.2018)
    Los microbios del suelo beneficiosos pueden aumentar significativamente los rendimientos de los cultivos al tiempo que reducen la cantidad de fertilizante. Esto se muestra en un meta-estudio global realizado por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL y la Universidad de Basilea, que fue publicado recientemente en la prestigiosa revista “Frontiers in Plant Science”.
  • Fusiones y compras marcarán la evolución del canal especialista ecológico en 2018 (06.02.2018)
    El consumo ecológico lleva varios años con crecimientos significativos de dos dígitos. Este incremento ha llevado parejo mayores puntos de venta. El canal especialista eco ha iniciado un proceso de adecuación de sus modelos de venta y de gestión. Los expertos no descartan fusiones y compras a lo largo de este año.
  • IFOAM-UE propone orientar los pagos de la PAC hacia resultados agroecológicos (05.02.2018)
    La Política Agraria Común está bajo la lupa de muchos agentes de cara a su próxima reforma. IFOAM-UE ha elaborado un informe en el que aborda la producción ecológica, el cambio climático y cómo una reorientación de las ayudas de la PAC podrían contribuir a mitigar los gases de efecto invernadero.
  • Evidencias científicas del beneficio de los alimentos ecológicos (31.01.2018)
    La producción de alimentos ecológicos (orgánicos, según la denominación anglosajona) “tiene muchos beneficios documentados y potenciales para la salud humana, y una aplicación más amplia de estos métodos de producción también en la agricultura convencional, por ejemplo, en el manejo integrado de plagas, probablemente beneficie la salud humana”.

Comunicados del portal de la Producción agroalimentaria ecológica