Accés al contingut Accés al menú de la secció
Producció agroalimentària ecològica

Últimas noticias de la recopilación de prensa

 
  • Una interprofesional ecológica… ¿factible, viable y necesaria? (17.01.2018)
    El sector ecológico avanza a marchas forzadas. También el consumo interno no para de crecer. Urge la necesidad de vertebrar la producción eco. El tema es complejo y sale a la palestra la interprofesional, pero ¿es posible, viable y necesaria? El debate está servido.
  • Ya disponible el Ecosegell.cat, un nuevo recurso educativo digital por aprender en la escuela y en casa (14.12.2017)
    El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) impulsa el proyecto educativo Ecosegell.cat, un recurso educativo digital para niños y niñas de 10 a 14 años para trabajar en las escuelas los principios de la producción agraria ecológica y el etiquetado de los alimentos bio.
  • La agricultura ecológica en la UE necesita pasión, normas claras y controles (23.11.2017)
    La seguridad alimentaria y la paz global van de la mano. El nuevo reglamento de la producción ecológica de la UE no es perfecto, pero es un paso hacia el sistema alimentario sostenible que necesitamos, según un grupo de diputados verdes del Parlamento Europeo.
  • El consumo despega (22.11.2017)
    EcoActivistas es el grupo que dirige The Ecologist. En este pequeño artículo nos hablan del despegue del sector ecológico tras el éxito de la reciente edición de BioCultura Madrid. Un éxito que llama la atención de las grandes superficies y de los fondos de inversión. Pero el sector ecológico es, o debería serlo, algo más que “un nicho de mercado”. Los nichos están bien para los muertos. Pero el sector “bio” está muy vivo. Y coleando…
  • El tejido industrial ecológico crece el 13,6% en 2016 por la entrada de grandes empresas (22.11.2017)
    Aumenta el número de empresas ecológicas en 2016. La mayor demanda de alimentos bio propicia este crecimiento impulsado por la entrada de grandes firmas que desarrollan estas nuevas líneas, pero tampoco hay que olvidar los movimientos realizados por pequeños productores eco.

Comunicados del portal de la Producción agroalimentaria ecológica